Coro Alia Musica Junio 2014

Coro Alia Musica Junio 2014

Nuestra historia

Fundado en 1999, por iniciativa de Esperanza Galicia Lorenzo, este proyecto cuenta desde sus inicios con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal. Desde 1999 hasta el 2003, ha estado dirigido por Esperanza Galicia; hasta Noviembre del 2009, su directora ha sido Elisabet Núñez, hasta noviembre de 2011 su directora ha sido Elena Ramos. Desde el 2011 hasta el 2013 , el coro ha estado bajo la dirección de Esperanza Zubieta Trives.
Con el otoño del 2013, el coro emprende una nueva etapa bajo la dirección de César Marañón.

Alia Música deja constancia, desde el comienzo, de un buen hacer que tuvo como resultado el inmediato reconocimiento de su labor, al conseguir su primer galardón, con tan sólo un año de andadura, en el Concurso Regional de Villancicos.

A lo largo de sus primeros años realiza diversos intercambios corales, entre otros coros con la Escolanía Antonio Valbuena de León y con la Camerata Primo Tempo de Zamora. Ha compartido escenario con numerosos coros, participando en las IV Jornadas de Música Coral de Astillero, en el Encuentro Coral Juvenil organizado por la Coral de la Paz de Solvay, el Ciclo Coral Internacional de Polanco y el Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera. Participa además en diversos homenajes a artistas como Juan Guerrero Urresti o Arturo Dúo Vital. Con motivo del Centenario de Jesús de Monasterio, ofrece un concierto en Casar de Periedo.

Organiza diversos Campamentos de verano para niños y jóvenes coralistas, en los que se ha contado con la presencia de directores y compositores corales tan destacados como David Azurza y Mercedes Lorenzo Arnaz.

Tienen en su haber dos discos, el primero grabado en el 2002, con una subvención por parte de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y el segundo, incluído en la edición del 2007 del libro “El Candelario”, donde se recogen algunas de las canciones populares infantiles más conocidas.

Colabora con la Escuela Municipal de Rabel en Cabezón de la Sal y con el grupo Cahórnega. En el año 2008, parte de las integrantes del Coro Alia Música son finalistas del Certamen de Música Joven junto a alumnos y profesores de los Conservatorios de Torrelavega y Jesús de Monasterio de Santander, con el proyecto “Cantabria Suena Infinita”.

En esta última etapa, el Coro ha recuperado coralistas de etapas anteriores y nuevas incorporaciones, compartiendo conciertos con Coro Virgen del Campo, y Asociación de Rabelistas L'asomá, También han participado cantando en dos ocasiones en el Teatro Casyc, acompañando a la JOAC.
La última actuación espectacular y mágica fue el 29 de agosto, en compañía de la JOAC y del grupo de teatro EOS Theatron, interpretando en el parque Conde San Diego la obra "EL BOSQUE MÁGICO DE TRASGU".

No hay comentarios:

Publicar un comentario